jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Una niña grande soy!



Por Sol Lora.-

Ya todos tienen idea,
¡Una niña grande soy!
que a canto brindo al ‘’convoy’’,
¡esperanza en prometea…!
Yo no sé si en esta idea
se me pierda algún juguete,
la vida da su grillete
y nos limita algún sueño,
mas he de poner empeño:
¡Yo soy una gran jinete!

Caballito por el mundo,
voy al paso en intervalo,
y aunque no tenga yo un halo,
con versos siembro fecundo,
y en mi paso vagabundo,
¡despierto risueña al sol!
Camino y llevo un farol,
en mi andar magia y remanso,
y en este canto un descanso,
¡trino como un verderol!

Traigo cuentos de Pinocho,
¡y hasta me crece nariz!
Al tiempo vuelco cariz,
con dulce turrón bizcocho,
a buena estela me abrocho:
¡Caminante hago destino!
A este pueblo y mi vecino,
¡doy la mano, invito a fiesta!,
regalo siempre dispuesta:
¡Este, mi sueño infantino!

Ya todos tienen idea,
¡Una niña grande soy!
Poeta viviendo el hoy,
a la vida doy jalea.
¡No me gana la pelea
cualquier piedra del camino…!
Yo construyo con platino
una muralla a la guerra
traigo un fuerte salva tierra:
¡Un poema paladino! —

No hay comentarios:

Publicar un comentario