miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nostalgias de la niñez


Por Sol Lora.

¿Cómo olvidar lo que un día
fuera ese cuento de hadas?
Mil risas, despreocupada,
¡era todo algarabía!
Hoy yo añoro la valía
de aquellos tiempos de antaño,
donde el marchar de los años
cegó candor y simpleza,
¡despertando la aspereza
de este mundo tan extraño!

Doy paso retrospectivo,
a esa niñez recordada…
Mi muñequita adorada,
con su oído comprensivo,
atento el mirar pasivo:
¡cuánto amor mi chiquilina!
Mi jueguito de cocina,
para preparar piedritas,
con manitos pequeñitas,
¡guisaba helechos, divina!

Los chistes de mi papá,
-mi viejo, mi dulce viejo-
Un día partió sin quejo,
¿en qué cielo alumbrará?
Mi madre el beso me da,
antes que vaya al colegio,
¡su beso mi sortilegio!
¡Cuánto dolió su partida!
¡Tengo profunda la herida,
y el recuerdo en privilegio!

¡Mis amigas, mis vecinas!,
¡las tirillas en mi pelo!,
¡leche tibia en un pozuelo!,
¡cumpleaños, golosinas!
¡Inocencias nacarinas!
¡Cuánto candor en mi faz!,
¡tanto poema veraz
que yo añoro con el alma…!
¡Color rosa en mi palma,
que el tiempo tañó tenaz!

@ Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario